Desde aqui nos visitaron,gracias!

viernes, junio 15, 2012

Samsung, Apple obtienen casi 90% de los beneficios de mercado de smartphones

Los fabricantes Samsung y Apple lograron hacerse con más de la mitad del mercado mundial de teléfonos inteligentes y con casi el 90% de los beneficios, informó este viernes una consultora.
La firma ABI Research dijo que los envíos de teléfonos inteligentes crecieron un 41% con respecto al mismo periodo del año anterior, a 144,6 millones de unidades en el primer trimestre de 2012.
Samsung y Apple captan en conjunto un 55% de las ventas y más del 90% de los beneficios del mercado, dijo el informe.
ABI señaló que Samsung despachó 43 millones de unidades en este trimestre mientras que Apple colocó 35 millones de teléfonos. Nokia por su parte se ubicó en el tercer lugar con 11,9 millones, mientras que el fabricante de BlackBerry, Research in Motion, entregó 11,1 millones de aparatos.
De los 10 principales fabricantes de teléfonos inteligentes, sólo Samsung y Sony registraron un crecimiento secuencial desde el cuarto trimestre, cuando tradicionalmente las ventas son fuertes, dijo el informe.

"Nokia registró una caída secuencial del 40% de los envíos y puede ser superada en breve por la atribulada RIM, pese a que ésta tuvo a su vez un declive de sus ventas de 20%", señaló.

Según la investigación los grandes mercados de América del Norte y de Europa Occidental están cerca o superan el nivel de una penetración del 50%, lo que implica que gran parte del crecimiento va a venir de mercados emergentes como China, "que continúa mostrando un crecimiento fuerte de cerca de 80%", afirmó ABI.
Un informe realizado el mes pasado por la consultora Gartner informó que durante el trimestre un total de 419,1 millones de móviles habían sido vendidos en todo el mundo, un descenso de 2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este fue el primer trimestre con una caída de las ventas desde principios de 2009.

Fuente:eleconomista.es

No hay comentarios: